El nuevo ‘Plan de Empleo’ dará trabajo a 31 personas del municipio
y las personas seleccionadas realizarán diversas tareas de utilidad pública e interés social
El área de Promoción Económica y Empleo de Trapagaran ha presentado un nuevo ‘Plan de Empleo’ que, con un presupuesto de 433.883 euros, dará trabajo a 31 personas del municipio que se encuentren en situación de desempleo.
El Ayuntamiento aporta 181.287 euros y Lanbide, 252.595 euros para este programa, que persigue la inserción laboral de menores de 30 años, mayores de 55, parados de larga duración y beneficiarios de la RGI.
Estas personas contratadas llevarán a cabo tareas de utilidad pública e interés social, como mantenimiento, intervención social, agentes censales y tramitadores, labores que realizarán durante seis meses. Asimismo, el ‘Plan de Empleo Juvenil’ contempla dos puestos de administrativo que se desarrollarán por una duración de 12 meses a jornada completa. Las personas seleccionadas (el plazo de inscripción finalizó la semana pasada) estarán desarrollando su trabajo a finales de año.
El concejal de Promoción Económica y Empleo, Enrique Uriarte, señala que, con esta oferta de empleo, “se da la oportunidad a personas que están en situación laboral vulnerable de desarrollar una actividad que beneficia tanto a las personas desempleadas como al conjunto del municipio”.