13 locales hosteleros participan en el ‘IV Concurso de Pintxos de Trapagaran’

concurso pintos Trapagaran
Presentación del ‘IV Concurso de Pintxos’
Este próximo fin de semana será el último en el que se podrán degustar los pintxos del certamen, que repartirá importantes premios y que busca dinamizar y promocionar el sector hostelero
13 locales hosteleros participan en el ‘IV Concurso de Pintxos de Trapagaran’

Trapagaran se encuentra inmerso en la cuarta edición del ‘Concurso de Pintxos’, que arrancó el pasado día 11 y finalizará este próximo domingo. El objetivo es dinamizar el sector y promocionar la hostelería en el municipio en una época clave tras el peor momento de la pandemia. Así, durante tres fines de semana, 13 establecimientos participantes en el certamen, están ofreciendo a los clientes pintxos elaborados en el propio local a un precio de 1,50 euros, condicionado a una consumición.

La valoración de los pintxos corre a cargo, por un lado, de un jurado profesional (primer premio), y por otro lado, de forma popular (segundo premio). El jurado profesional ya eligió su ganador, antes de que los pintxos salieran a la venta, en una degustación en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local. Tres profesionales de la hostelería y restauración calificaron cada pintxo presentado por cada local inscrito en el concurso, si bien resolverán el veredicto el próximo 31 de marzo. Se han valorado los siguientes criterios: presentación, originalidad e innovación, armonía de sabores y elaboración y temperatura. Este galardón constará, entre otros premios, de un diploma, un trofeo, un vale para compras en establecimientos o un bono de experiencias.

El jurado popular será el que otorgue el segundo premio del concurso y estará formado por toda aquella clientela, mayor de edad, que quiera participar degustando y votando los pintxos presentados a concurso a través de ruteros que se han buzoneado y repartido en bares y otros locales. Con él, se visitan los establecimientos hosteleros adheridos al concurso para degustar el pintxo y sellarlo. El rutero debe contener los sellos de todos los establecimientos adheridos. Una vez visitados éstos, se pueden depositar rellenados con el pintxo seleccionado en las urnas dispuestas al efecto en los establecimientos participantes, en el polideportivo y en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, y de ahí saldrá el premio. Esta votación se podrá realizar hasta el día 28 de marzo.

El segundo premio constará, entros otras cosas, de un vale para compras en establecimientos o un bono de enoexperiencias. Los establecimientos ganadores se comprometerán a mantener su pintxo durante un mes (sábados y domingos) tras la finalización de este concurso

Entre toda la clientela participante se entregarán varios premios en un sorteo que tendrá lugar el 30 de marzo a las 11:00 horas en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local: una comida para dos personas, una estancia de fin de semana para dos personas, incluyendo desayuno y cena, en un alojamiento de agroturismo, vales de compra en establecimientos, estuches de vino, lotes de conservas de pescado, packs de botellas de txakoli o bonos de experiencias.