El Ayuntamiento destina una de sus viviendas en propiedad como Piso de Emergencia social

piso emergencia social trapagaran
El Ayuntamiento busca soluciones para personas que requieren alojamiento provisional

El plazo de estancia para aquellas personas que cumplan con los requisitos establecidos no será superior a seis meses

El Ayuntamiento destina una de sus viviendas en propiedad como Piso de Emergencia social

Con el objetivo de dar alojamiento a aquellas personas y familias que por diversas causas han quedado sin cobijo y requieren un alojamiento inmediato y provisional, el Ayuntamiento de Trapagaran destinará una de las viviendas que dispone en propiedad a la utilización como Piso de Emergencia Social. De esta manera, todas aquellas personas empadronadas en la localidad y que cumplan una serie de requisitos, podrán solicitar la ocupación temporal de esta vivienda. Esta ordenanza ha sido fruto del trabajo de todos los grupos políticos, alcanzándose un gran consenso.

Tendrán acceso al ingreso en el Piso de Emergencia Social las personas y unidades familiares que acrediten cumplir varios requisitos. El primero de ellos es ser solicitante mayor de edad o menor emancipado y figurar en el padrón de habitantes de Trapagaran con una antelación de un año. El otro es encontrarse en situación de necesidad de cobijo inmediato a causa de: declaración municipal de ruina inminente de su domicilio habitual, relaciones familiares insostenibles por la existencia de malos tratos físicos o psíquicos, siniestro de la vivienda habitual, situaciones urgentes debido a desahucios, ejecuciones hipotecarias o expedientes expropiatorios ejecutados o en fase de ejecución, y mujeres víctimas de violencia machista que tengan que abandonar su residencia habitual pero nunca en situación de emergencia para la mujer (que se deriva a Diputación).

El plazo de estancia en el Piso de Emergencia no será superior a seis meses. Asimismo, en casos excepcionales previamente estudiados a través de la elaboración de un informe social y la aprobación por el órgano competente, el plazo podrá ampliarse hasta los 8 meses.