En marcha una nueva edición de los Presupuestos Participativos

presupuestos participativos trapagaran 2022
La concejala de Cultura, Silvia Mera, junto a uno de los buzones habilitados para recoger las propuestas
El Ayuntamiento destinará 250.000 euros a esta partida, cuya primera fase, la de recogida de propuestas por parte de vecinos, asociaciones y entidades, finalizó con éxito la semana pasada
En marcha una nueva edición de los Presupuestos Participativos

Los Presupuestos Participativos de 2022 de Trapagaran ya están en marcha. Las personas mayores de 16 años y empadronadas en el municipio y las asociaciones, fundaciones o entidades con sede social en la localidad, decidirán en qué se invierte la partida de 250.000 euros de las cuentas generales del ejercicio de 2022.

La primera fase del proceso comenzó el 27 de enero y se extendió hasta el 15 de febrero y consistió en la formulación y recogida de las propuestas por parte de los vecinos. Ya en una segunda fase, se priorizarán las propuestas que pasen a la fase de votación.

La concejala de Cultura, Silvia Mera, remarca que los Presupuestos Participativos “son un instrumento de participación ciudadana y de gestión del municipio y su objetivo es sumar a todos los agentes para una mejor gestión de los recursos públicos y mejorar la relación entre ciudadanía y administración”.

Tras los procesos de años anteriores, se han materializado diferentes propuestas como la realización de un informe técnico para mejorar los equipamientos deportivos municipales, la peatonalización de la calle Leonor Elías, el acondicionamiento del camino desde el instituto Burdinibarra o la redacción del proyecto de cubierta del parque Arkotxa. “Es por ello que, un año más, queremos que nuestras vecinas y vecinos se impliquen, definiendo parte de las inversiones que necesita el municipio”, subraya la edil.

En esta primera fase, los vecinos han podido presentar sus propuestas de forma online en la web municipal y mediante los códigos QR de los folletos informativos que se buzonearon en las viviendas, y de forma presencial, en las oficinas del Ayuntamiento, entregando el formulario en soporte de papel o digital, y mediante los buzones ubicados en distintos puntos del municipio. También se habilitaron carpas en varios puntos para informar del proceso y facilitar la participación.