Diputación instala en Ugarte dos nuevas marquesinas de Bizkaibus

La mejora incrementa la seguridad y comidas de los usuarios
La mejora incrementa la seguridad y comidas de los usuarios
Una demanda vecinal exigida desde hace años
Diputación instala en Ugarte dos nuevas marquesinas de Bizkaibus

Por fin, tras años de reivindicaciones, los vecinos y vecinas del barrio de Ugarte, en Trapagaran, ya cuentan con nuevas marquesinas de Bizkaibus. 

El Departamento foral de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio acaba de completar la instalación de estos equipamientos en las dos paradas ubicadas en el cruce de la N-634 y la carretera de El Juncal. Una actuación realizada en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad que ha ejecutado las obras de construcción de dos dársenas a ambos lados de la carretera con la anchura suficiente para instalar las marquesinas y dos pasos de peatones en ambos extremos. 

“Supone una gran mejora para las personas usuarias, que incrementa su seguridad y comodidad a la hora de coger el autobus. Antes tenían que transitar por el arcén al no disponer de aceras”, ha recordado el diputado de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio, Miguel Ángel Gómez Viar, quien acompañado por el alcalde Xabier Cuéllar ha visitado las obras. 

Esta actuación forma parte de las iniciativas anunciadas en su momento para reforzar y mejorar el servicio Bizkaibus en el Municipio. Unas actuaciones que comenzaron con el traslado de la vieja cabina de Bizkaibus a las oficinas municipales de información al consumidor y la instalación de marquesinas en la Avenida Primero de Mayo. 

Además, y aprovechando las obras de construcción de la nueva rotonda en el cruce principal de Trapagaran, se ha renovado también la marquesina ubicada en la Calle Funikular. 

Bizkaibus desde La Arboleda hasta Abanto – Zierbena 

Recordar finalmente que desde el pasado 4 de febrero, el departamento foral ha modificado también una de las tres rutas que realiza la Línea A3333 Santurtzi – Gallarta con el objetivo de mejorar las conexiones de La Arboleda, en Trápaga, con el resto de la red de Bizkaibus. 

Para ello, el bizkaibus que salía de lunes a viernes, cada hora entre las 6:50h y las 20:50h., desde el barrio de La Arboleda, en vez de llegar sólo hasta el Instituto Dolores Ibarruri en Gallarta, ha prolongado su recorrido una parada más, hasta el Ayuntamiento de Abanto – Zierbena. 

Hasta el fecha, el transbordo con el autobús de la misma línea A3333 que venía de El Campillo se realizaba en la parada del Instituto. “Con el cambio, posibilitamos una ubicación más céntrica que favorece la movilidad y la conectividad, evitando así recorridos innecesarios”, en palabras del diputado socialista Gómez Viar. “Y permite seguir realizando transbordo de forma gratuita para acceder a la red de Bizkaibus y llegar a cualquier punto del territorio”. 

El itinerario de vuelta queda establecido de la misma manera, con la terminal de salida en la parada ubicada a la altura del Ayuntamiento de Abanto – Zierbena.