Firmado el convenio para levantar 400 viviendas en San Gabriel

Trapagaran-viviendas-San-Gabriel-3
Espacio en el que se edificarán las viviendas
Ayuntamiento y Diputación de Bizkaia han sellado este acuerdo de desarrollo urbanístico destinado en su totalidad a viviendas en régimen de protección oficial y pública tasada
Firmado el convenio para levantar 400 viviendas en San Gabriel

Xabier Cuellar, alcalde de Trapagaran, e Imanol Pradales, diputado foral del departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia, firmaron hace unas semanas el convenio para la construcción de 400 viviendas en el barrio de San Gabriel.

Serán de uso característico residencial, en su modalidad de vivienda colectiva, destinándose la totalidad a los regímenes de protección oficial y vivienda pública tasada. Esto supondrá un desarrollo público urbanístico de los terrenos adscritos al ‘Sector Residencial San Gabriel’, con el objetivo de poner a disposición general y en particular a los vecinos de Trapagaran un importante número de viviendas protegidas en un área donde no se han desarrollado este tipo de viviendas.

Los terrenos del Sector Residencial San Gabriel son en un 50% pertenecientes a la Sociedad Azpiegiturak, y cuentan con una superficie total de 101.945 m², de los cuales 49.500 m² se destinarán a la edificación de estas viviendas. Asimismo, las de protección oficial de régimen general y especial comprenderán un 76% de las mismas, y las viviendas públicas tasadas, tanto de protección oficial autonómico como municipales de régimen especial, un 24%.

El concejal de Urbanismo, Javier Pérez de Palomar, destaca que “el principal objetivo de este convenio es incrementar el parque de viviendas a unos precios asequibles, permitiendo así el acceso de muchas familias”. Ayuntamiento y Azpiegiturak se han comprometido a realizar esta tramitación en el menor plazo posible, con el fin de agilizar el desarrollo urbanístico.

De esta manera, el Ayuntamiento se compromete a destinar el 15% correspondiente a la participación en la comunidad en las plusvalías generadas por la acción urbanística, a la construcción de viviendas sometidas en algún régimen de protección urbanística o cualquier otro fin.