Trapagaran pone en marcha un nuevo plan de empleo dirigido a los jóvenes

plan-empleo-juvenil-trapagaran
El Ayuntamiento busca facilitar la inserción laboral de los jóvenes

Las dos personas contratadas estarán un año realizando labores relacionadas con la animación de proyectos socioculturales y con la administración de actividades empresariales

Trapagaran pone en marcha un nuevo plan de empleo dirigido a los jóvenes

El área de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Trapagaran, a través de Meatzaldeko Behargintza, ha puesto en marcha un nuevo plan de empleo juvenil en el marco del Programa FSE Plus del País Vasco 2021-2027. La inversión total de estas contrataciones asciende a 76.138 euros, de los cuales Trapagaran recibirá una subvención a través de Lanbide de 58.270 euros, aportando el Consistorio el resto. Se trata de una propuesta de apoyo al empleo juvenil con una duración de 12 meses, en jornada completa y que comienza este mes.

Este plan posibilita la incorporación de dos puestos técnicos, uno de animador de proyectos socioculturales específicos y un perfil de administrativo agente censal de actividades empresariales. La finalidad de este Plan de Empleo Juvenil es la de proporcionar experiencia profesional relacionada con su titulación y realizar trabajos de interés general y social en beneficio de la localidad.

El primero de ellos ofrecerá un apoyo a tareas de interés para Trapagaran como coordinación de las actividades relacionadas con el centenario del nacimiento del escritor Luis de Castresana, apoyo en el desarrollo de un plan cultural y de ocio para jóvenes y apoyo en otro tipo de actividades como fiestas patronales o periodo navideño. Por otro lado, el perfil administrativo se encargará de tareas de censo de actividades empresariales.

En palabras de Miguel Ángel Gómez Viar, alcalde de Trapagaran, “nuestro Consistorio apoyará una vez más el fomento del empleo juvenil y de calidad para nuestros jóvenes, para que puedan desarrollar su carrera profesional en Trapagaran. Para nuestro equipo técnico será un gran apoyo, teniendo en cuenta la gran actividad de desarrollo económico con la que cuenta nuestro municipio, y la intensa actividad cultural que desarrollamos desde el Ayuntamiento. El fomento del empleo local y el desarrollo de talento será, sin duda, siempre una apuesta fundamental para este Ayuntamiento”.

La inscripción se debe realizar hasta el 28 de abril en la web de Lanbide y las personas contratadas serán desempleadas y preferentemente empadronadas en Trapagaran. La persona animadora de proyectos socioculturales específicos debe poseer Ciclo Formativo de Grado Superior en las familias de Servicios Socioculturales y a la Comunidad o de Actividades Físicas y Deportivas, y la persona  administrativo agente censal de actividades empresariales debe poseer Ciclo Formativo de Grado Medio, Superior o Bachillerato en las familias profesionales de Comercio y Marketing, de Administración y Gestión o de Informática y Comunicaciones.