Trapagaran ampliará el Bosque de la Infancia con 80 árboles más

Serán plantados por niñas y niños de la localidad el 24 de febrero
Serán plantados por niñas y niños de la localidad el 24 de febrero
Con esta actuación el Ayuntamiento sigue trabajando en la regeneración ambiental del río Granada
Trapagaran ampliará el Bosque de la Infancia con 80 árboles más

El Ayuntamiento de Trapagaran va a desarrollar un nuevo proyecto de participación ciudadana encaminado a mejorar la situación del río Granada a su paso por el centro de la localidad. Esta acción se llevará a cabo el día 24 de febrero y consistirá en la plantación de 80 árboles en el cauce del arroyo con el objetivo de ampliar el “Bosque de la Infancia”. De esta forma, los nuevos ejemplares contribuirán a crear un bosque de ribera que sea generador de vida. 

Al igual que se hizo en diciembre en 2014, los encargados de plantar los árboles serán los niños y niñas del municipio. Para ello, el Consistorio repartirá hoy la información en los centros educativos a todos los menores con edades comprendidas entre los 6 y 12 años y recogerá las solicitudes entre los días 15 y 18 de enero. 

La idea es que cada árbol sea plantado por un máximo de dos niños/as, de modo que si hubiera más de 160 solicitudes se realizaría un sorteo público el día 21 de enero en el Ayuntamiento en el que tendrían prioridad aquellas personas que no participaron en la plantación del año 2014. 

Al igual que entonces, el Consistorio instalará una placa junto a cada árbol con el nombre de los menores que han plantado cada ejemplar para que puedan identificarlo y seguir su crecimiento. Y es que este proyecto, que tiene un coste económico de 8.500 euros, también busca crear conciencia medioambiental en la juventud de Trapagaran para que cuide su entorno. 

Esta actuación se enmarca dentro del proyecto que puso en marcha el Ayuntamiento en la pasada legislatura para regenerar la ribera del rio y crear un bosque que fomente la vida animal. Y es que la ausencia de vegetación en el lecho del Granada provocaba que en verano el agua se calentara demasiado por la exposición solar reduciendo la cantidad de oxígeno.