Dos planes de empleo permitirán la contratación de 27 personas en Trapagaran

El Ayuntamiento fomenta el empleo mediante la puesta en marcha de dos nuevos planes

Realizarán labores de mantenimiento, acompañamiento a personas mayores o con discapacidad, digitalización, vigilancia del municipio, apoyo a la ciudadanía o dinamización del comercio

En su apuesta por seguir ayudando a las personas en situación de desempleo, el Ayuntamiento de Trapagaran pone en marcha dos nuevos planes de empleo para los próximos meses que beneficiarán a un total de 27 personas. 

Por una parte se encuentra el Plan de Empleo Ordinario, para el que se van a destinar cerca de 324.000 euros y donde el Ayuntamiento realiza una contribución importante al aportar el 65%, mientras que el resto correrá a cargo de Lanbide. Serán 25 personas las beneficiadas de este plan, con una ocupación de seis meses, la mayoría de ellos al 75% de la jornada, con fecha de inicio en diciembre. La inscripción en este caso se cerrará el 20 de octubre.

Habrá siete personas dedicadas a mantenimiento general (un oficial de primera y seis peones especialistas), para pequeñas reparaciones que van surgiendo, colaborar con la brigada de obras, etc.. Siete personas se dedicarán a la atención y acompañamiento de personas mayores, con discapacidad o en situación de intervención (siendo un coordinador de grupo y seis cuidadores). También habrá tres personas administrativas, dos de ellas para continuar con la digitalización del Archivo Municipal y otra para reforzar trámites administrativos en diferentes áreas municipales. Y por último se contratará a ocho personas para labores de vigilancia y apoyo a la ciudadanía (dos coordinadores de grupo y seis agentes cívicos), que darán traslado de pequeñas incidencias y desperfectos que encuentren y vayan surgiendo en el municipio.

Por otra parte, se encuentra el Plan de Empleo Juvenil, con un importe de 78.000 euros, de los cuales el 75% está subvencionado por Lanbide y el 25% corre a cargo del Ayuntamiento. En este caso se ofrecen dos contratos para menores de 30 años con una duración de un año a jornada completa, y las personas seleccionadas comenzarán a trabajar en noviembre. 

Una de ellas realizará labores de administración, ayudando en la eliminación de la brecha digital, en un local situado junto al número 7 de la Avenida Primero de Mayo, donde se lleva a cabo un programa que cuenta con una gran acogida con el que se ayuda a las personas mayores a realizar trámites digitales. 

La otra persona ejercerá como técnica de Comercio, contribuyendo al Plan Estratégico de Comercio que se está elaborando desde el Ayuntamiento. Se encargará de campañas de dinamización y sensibilización del sector, así como acciones para incorporar las nuevas tecnologías en colectivos que forman parte del comercio local. El plazo para inscribirse en este caso finalizará el 13 de octubre.

“Se trata de dar una oportunidad a personas que necesitan trabajar, para que puedan seguir formándose y reinsertándose en el mercado laboral. Y todo ello mediante trabajos que son de interés general para la ciudadanía, con un marcado carácter social para los vecinos”, explica el alcalde de Trapagaran, Miguel Ángel Gómez Viar.