Renovado el parque infantil de José Rufino Olaso de Trapagaran

Al que se le añadirá una zona de street workout
Al que se le añadirá una zona de street workout
El Ayuntamiento instala en esta zona el primer columpio inclusivo del municipio
Renovado el parque infantil de José Rufino Olaso de Trapagaran

El Consistorio minero ha llevado a cabo una inversión de 31.400 euros para renovar los columpios, dando lugar a una espacio para el público infantil de 125 metros cuadrados que contará con una estructura de juego con toboganes, dos juegos de muelles y un columpio con dos asientos, uno de ellos preparado para niños y niños con discapacidad, siendo el primer columpio inclusivo que se instala en el municipio. 

“A lo largo de esta legislatura hemos realizado una apuesta muy importante para dotar a Trapagaran de unos parques infantiles nuevos y de calidad con el objetivo de que nuestros niños y niñas se diviertan en ellos. Hemos cambiado columpios en muchas zonas de nuestro municipio como La Arboleda, Ugarte, Galindo, el Parque de Arkotxa… y para finalizar actuamos en la calle José Rufino Olaso, donde los columpios existentes se habían quedado un poco anticuados”, explica el concejal de Obras y Servicios, Juanjo Sagredo. 

La actuación llevada a cabo, además del cambio de columpios, incluye la instalación de un street workout, un espacio con máquinas situado en la calle que ocupará una superficie de 75 metros cuadrados y que está destinado a todas aquellas personas que quieran realizar ejercicios que habitualmente se realizan en un gimnasio. 

Este parque de street workout será el primer gimnasio callejero que se instala en el municipio, realizando para ello una inversión de 14.500 euros. El Ayuntamiento estima que estará terminado a finales de este mes de mayo.

Renovado el parque infantil de José Rufino Olaso de Trapagaran