Trapagaran trabaja para mejorar uno de los viales de acceso al municipio

Vial de acceso a Trapagaran por la calle Funikular

El Ayuntamiento apuesta por ensanchar la calzada de la calle Funikular a la altura del antiguo servicio de bomberos, que ahora presenta dificultades de circulación, y habilitar un acceso para ciclistas

El Ayuntamiento de Trapagaran trabaja en una actuación para reforzar la seguridad vial en uno de los accesos al municipio, concretamente en la calle Funicular. Se trata de un tramo que desde hace tiempo presenta dificultades para la circulación, especialmente para vehículos de gran tamaño, debido a la estrechez de la calzada.

En la actualidad, el arcén cuenta con una serie de bloques de hormigón colocados como medida de protección para las personas peatones. Sin embargo, estos elementos provocan un efecto que impide el cruce simultáneo de dos vehículos pesados, obligando a detener la circulación en uno de los sentidos. Esta situación ha derivado en algunos incidentes y golpes contra los propios bloques, aunque hasta el momento solo se han registrado daños materiales.

El Consistorio sostiene que se trata de un punto conflictivo del viario municipal y no quiere esperar a que se produzca un accidente de mayor gravedad. Por ello, trabaja junto a la Diputación en una propuesta para reorganizar el espacio existente, reduciendo la acera de gran anchura que existe y que únicamente lleva al antiguo servicio de bomberos y al rocódromo que actualmente está en desuso, para lograr una mayor amplitud de la calzada y facilitar el tránsito seguro de autobuses y camiones.

La intervención podría venir acompañada, además, de un acceso adecuado para ciclistas. Un itinerario que pudiera conectar Trapagaran con el bidegorri que discurre hasta la playa de La Arena, mejorando la movilidad sostenible y la seguridad de todos los usuarios de la vía.