Trapagaran lanza un año más su concurso de gildas
Trapagaran ha lanzado una nueva edición de su ‘Gilda Eguna’, una cita ya consolidada en el calendario gastronómico del municipio que alcanza su quinta edición. Organizado por el área de Comercio del Ayuntamiento y Baturik (Asociación de Comerciantes, Hosteleros y de Servicios de Trapagaran), con la colaboración de la Oficina Técnica de Comercio de Meatzaldea, el evento busca impulsar la hostelería local y dinamizar la vida del pueblo a través de su gran protagonista: la gilda.
El plazo de inscripción para los establecimientos hosteleros finaliza este viernes. Desde el Ayuntamiento y Baturik se agradece la implicación de los bares, tabernas y restaurantes, sean o no asociados a la entidad, que están queriendo sumarse a esta iniciativa con el objetivo de seguir promoviendo una hostelería de calidad y proximidad.
Las fechas de degustación de las gildas serán los fines de semana del 21 al 23 y del 28 al 30 de noviembre, con los siguientes horarios: viernes y sábados, de 12:30 a 15:00 y de 19:30 a 22:00,y domingos, de 12:30 a 15:00.
Durante esos días, el vecinos y visitantes podrán recorrer los establecimientos participantes con un rutero, que se buzoneará por todo el municipio y que estará también disponible en los bares adheridos y en distintos puntos de Trapagaran. Cada gilda tendrá un precio máximo de 2 euros (condicionado a una consumición) y los clientes podrán sellar su rutero en cada local visitado.
Una vez completado el rutero, se podrá depositar en las urnas habilitadas en los bares participantes, el polideportivo y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local. Con ello, las personas participantes entrarán en el sorteo de varios premios, que se celebrará el 3 de diciembre a las 12:00 horas y será retransmitido por la página de Facebook de Baturik. Habrá tres premios para el público: 150 euros, 100 euros y un vale de 50 euros para canjear en establecimientos asociados.
Por su parte, el establecimiento ganador del concurso recibirá 200 euros en metálico, un trofeo, un diploma y una campaña publicitaria recomendando su gilda. Además, se comprometerá a mantener su creación durante un mes tras el certamen.
La elección de la gilda ganadora será completamente popular: el público decidirá con sus votos cuál es la mejor del año, reforzando así el carácter participativo y cercano del evento.
Con esta nueva edición, Trapagaran se consolida como un referente en la promoción de la cultura gastronómica y la hostelería local, ofreciendo a vecinos y visitantes seis días para disfrutar del sabor, la cercanía y la alegría compartida en torno a la gilda.