Trapagaran se convierte en epicentro del ciclismo de base de Bizkaia
Este domingo, Trapagaran se convertirá en el epicentro del ciclismo base de Bizkaia con la celebración del Día de las Escuelas de Ciclismo, un evento que reunirá a jóvenes promesas del pedal desde primeras horas de la mañana en la Avenida Primero de Mayo. La céntrica arteria del municipio se transformará en un circuito urbano donde los ciclistas más jóvenes mostrarán su destreza y pasión por este deporte.
A partir de las 10:30 horas, se disputarán diversas pruebas sobre un trazado de 1.250 metros de longitud. Los participantes más pequeños, en categoría principiante, completarán una vuelta al recorrido, mientras que los benjamines tendrán que dar dos giros.
Los alevines de primer año recorrerán tres vueltas y los de segundo año, una más. La exigencia aumenta en la categoría infantil: los ciclistas de primer año cubrirán diez vueltas, y tanto los de segundo año como las participantes femeninas deberán completar catorce giros.
Una cita deportiva que promete emoción en cada pedalada y que llenará de buen ambiente, ánimos y deporte el centro de Trapagaran.