La actuación en el frontón de Ugarte permitirá su uso en días de lluvia

Cerramiento de la parte trasera del frontón
Cerramiento de la parte trasera del frontón
El frontón es un espacio muy importante para el barrio donde se llevan a cabo actividades deportivas y actuaciones en fiestas, para lo que se ha reservado una partida de 27.000 euros
La actuación en el frontón de Ugarte permitirá su uso en días de lluvia

En el municipio de Trapagaran son muchas las personas que cada día optan por realizar diferentes prácticas deportivas y es por ello que el consistorio se afana por mantener en buen estado la mayoría de espacios donde practicar deporte. Una de ellas son los frontones municipales y es concretamente en el de Ugarte donde se ha llevado a cabo la última de las reformas. En este caso en concreto se ha optado por cerrar la parte trasera de las instalaciones para evitar la entrada de agua en días de lluvia y proteger el espacio de humedades.

El objetivo, según apuntan desde el consistorio, es que la ciudadanía pueda hacer uso de las instalaciones los 365 días del año. Hasta ahora, los días de fuertes lluvias se creaban balsas de agua en su interior, impidiendo poder hacer uso del mismo debido al agua. Con esta actuación también se ha pretendido actuar en las humedades que se habían detectado en varios puntos de la cancha. De esta manera, se asegura con total garantía el poder desempeñar actividades deportivas en el suelo sin ningún peligro.

El concejal de Obras y Servicios, Juanjo Sagredo, ha remarcado que el frontón es una instalación “muy importante” para los vecinos y vecinas de Ugarte. Y es que hablamos de un espacio donde se llevan a cabo actividades de frontón, como la pelota pero donde también se levan a cabo actividades en días festivos, ya que el espacio es un lugar idóneo para ello. “El frontón es un espacio polivalente para el barrio. El frontón además de ser escenario de práctica de deportes de pelota, también es el lugar donde las familias traen a los niños pequeños las tardes de lluvia y el espacio que utilizan en fiestas y cuando tienen celebraciones en el barrio, de ahí que resulte relevante tenerlo en buenas condiciones”, explica el edil.

Fue a petición vecinal cuando el Ayuntamiento ha tomado cartas en el asunto intentado solucionar el problema. Las filtraciones de agua y humedades habían afectado en gran medida al firme, por ello ha invertido 27.000 euros en su reforma.

El comienzo de la obra se adelantó para que pudiera estar terminada antes de las Fiestas de San Juan, con el fin de que los vecinos y vecinas de Ugarte puedan utilizar este recinto con todas las garantías durante los festejos.

La solución que se ha llevado a cabo ha consistido en la instalación de una estructura de policarbonato de 138 metros cuadrados de superficie en la fachada trasera del frontón para impedir el paso del agua.  

Sagredo ha recordado que con esta obra el equipo de gobierno sigue en la línea mantenida durante toda esta Legislatura de atender las necesidades de los barrios de Trapagaran “y lo demostramos con hechos como la obra que hoy estamos presentando”.

La actuación en el frontón de Ugarte permitirá su uso en días de lluvia