EH Bildu propone abrir un piso de emergencia social en Trapagaran

bildu-vivienda-social-trapagaran
En abril se consensuó en el Consistorio una normativa de uso para este tipo de pisos

Sostiene que hay personas actualmente que necesitarían este servicio y que el Ayuntamiento cuenta con inmuebles vacíos

EH Bildu propone abrir un piso de emergencia social en Trapagaran

EH Bildu de Trapagaran ha solicitado la apertura de un piso de emergencia social en el municipio, una propuesta que llega después de que en abril pasado se consiguiese consensuar entre todos los grupos municipales una normativa de uso para este tipo de pisos en Trapagaran.

EH Bildu ahora propone poner en marcha este servicio, expone que el Ayuntamiento dispone de inmuebles vacíos a los que no se les está dando ningún uso y los solicita abrir para este fin.

En esta línea, la coalición explica que la cartera de derechos sociales del Gobierno vasco determina claramente que un municipio del tamaño de Trapagaran debe disponer de pisos tutelados y de emergencia social y que, por lo tanto, tiene que ofrecer este servicio a los vecinos que lo necesiten.

Además, EH Bildu advierte de la existencia de informes realizados por los servicios sociales del Ayuntamiento que aseguran que en Trapagaran existen personas en situación de calle o sobreviviendo en infravivienda que necesitarían de este servicio para afrontar su situación.

Según se recoge en la normativa municipal aprobada, los pisos de emergencia social que darán servicio a gente del municipio servirán para acoger a mujeres que han tenido que huir de casa por situaciones de maltrato y a familias víctimas de incendios, inundaciones u otro tipo de casos emergencia. El alojamiento será temporal para los meses iniciales de salida de la vivienda propia mientras los casos se arreglen o se deriven a otros servicios .

EH Bildu propone abrir un piso de emergencia social en Trapagaran