Instalado un lavabicis y un tótem de herramientas en la calle Funicular

Se encuentran junto al velódromo
Se encuentran junto al velódromo
La estación de lavado es un box metálico con una pistola de agua a presión y cuatro cepillos y el punto de reparación consta de destornilladores, llave Allen y bomba de aire integrada
Instalado un lavabicis y un tótem de herramientas en la calle Funicular

El área de Deporte y Turismo del Ayuntamiento ha instalado un lavabicis y un tótem de herramientas en la calle Funicular, muy próximo al velódromo municipal.

La estación urbana para lavado de bicicletas, autoservicio y antivandálica, es un box metálico en el que las personas colocarán la bicicleta y, mediante una pistola de agua a presión, el usuario o usuaria tratará de quitar la suciedad acumulada en el chasis de la misma.

Dispone también, de cuatro cepillos de limpieza asegurados con cables aeronáuticos: cepillo para eliminar suciedad dura en ruedas y componentes, cepillo cono para las esquinas, cepillo de dos dientes para marco, radios y disco y otro cepillo para cadenas.

Asimismo, dicho punto urbano de lavado de bicicletas, irá acompañado de un tótem para la reparación de las bicis que consta de un juego de herramientas compuesto de destornilladores, llave Allen y una bomba de aire integrada.

Desde el área de Deporte y Turismo “se ha considerado importante colocar también otro tótem en el barrio de La Arboleda, por ser un punto de mucha afluencia de ciclistas, tanto entre semana como los fines de semana”, apunta el concejal Carlos Marquina.

Ambos elementos, el lavabicis y el tótem, van a ser de gran utilidad para el presente y futuro de Aliron Parkea, una atractiva red de caminos diseñada para los amantes del deporte y la naturaleza. Rutas con alma minera para ser recorridas tanto a pie como en BTT. “Es un proyecto estratégico que va por buen camino ya que nuestro siguiente hito es poder disponer en un futuro de un punto de información Aliron Parkea”, explica el concejal.