Trapagaran pone a la venta 85 parcelas en la Plaza de Llano

Tres de ellas son para personas con movilidad reducida
Tres de ellas son para personas con movilidad reducida
Las solicitudes podrán presentarse en el Registro general del Ayuntamiento hasta el 13 de marzo
Trapagaran pone a la venta 85 parcelas en la Plaza de Llano

El Ayuntamiento de Trapagaran ha sacado a la venta las 85 plazas de garaje ubicadas en la Plaza de Llano. Los interesados podrán apuntarse para adquirir en una de estas plazas, de las cuales tres están reservadas para aquellas personas con movilidad reducida.

El aparcamiento, con dos plantas bajo rasante, tiene forma rectangular, y está emplazado en el lado norte de la actuación, paralelo a la Avenida Primero de Mayo de este municipio, intentando con ello cubrir dos objetivos. Por un lado, cubrir la demanda de los residentes y por otro retirar vehículos de las calles y hacerlas más amables para los vecinos y vecinas. 

Las parcelas libres tienen una dimensión aproximada de 12,50 metros cuadrados, y participan con una cuota de 1,15848 % en los gastos generales; las parcelas reservadas para vehículos adaptados al uso de personas con movilidad reducida tienen una dimensión aproximada de 18,00 metros cuadrados y participan con una cuota de 1,66822 % en los gastos generales.

Los vecinos y vecinas interesados podrán presentar su solicitud del 17 de febrero al 13 de marzo en el Registro General del Ayuntamiento de Valle de Trápaga-Trapagaran, Plaza Lauaxeta s/n, de 09:00 a 13:00 horas, todos los días hábiles, de lunes a viernes. 

El precio de las parcelas será desde 14.400 euros (IVA incluido). “Este precio no lo pone el Ayuntamiento, sino que nos ha venido marcado por el interventor de la obra”, ha explicado el alcalde de Trapagaran, Xabier Cuellar. “A la hora de adjudicar las parcelas se tendrán en cuenta la oferta económica interesados, ya que los interesados pueden ofertar un mayor precio por la parcela . Esta oferta puede ser realizada de 100 en 100 euros hasta pagar 6.000 euros más. “Esta mayor oferta económica se tendrá en cuenta, así como el estar empadronado en el municipio y cuánto tiempo lleve el vecino empadronado en el municipio”, explicó el edil.

Asimismo, el edil  ha subrayado que la cantidad que se recaude en la venta de las parcelas revertirá en los vecinos y vecinas de Trapagaran. “Todo lo recaudado se invertirá en mejora de los servicios urbanísticos, como parques, y peatonalización de algunas calles”.