Trapagaran reformará El Juncal con nuevas aceras y marquesinas

Las actuales paradas se encuentran en situación muy precaria
Las actuales paradas se encuentran en situación muy precaria
Las obras comenzarán en los próximos días y durarán tres meses
Trapagaran reformará El Juncal con nuevas aceras y marquesinas

El Ayuntamiento de Trapagaran iniciará en los próximos días las obras para la construcción de aceras y la instalación de marquesinas en las paradas de autobús que se encuentran situadas en el cruce de la N-634 y la carretera de El Juncal, en el barrio de Ugarte. 

El alcalde de la localidad minera ha recordado que este proyecto “es una actuación muy esperada por los vecinos y vecinas”, ya que las actuales paradas “se encuentran en una situación muy precaria debido a que la gente tiene que esperar al autobús en el arcén de la carretera”. 

El Ayuntamiento viene trabajando desde hace tiempo para poder hacer realidad esta actuación, si bien, antes de poder licitarla ha tenido que solicitar permiso a la Diputación Foral de Bizkaia para realizar la obra y ha tenido que poner en marcha un expediente de expropiación y ocupación anticipada de los terrenos para hacerse con su titularidad. Estos trámites que eran necesarios, así como la elaboración de un estudio de tráfico y de iluminación, han demorado los plazos un poco más de tiempo de lo previsto. 

Los trabajos consistirán en la construcción de 370 metros de acera repartidos entre ambos lados de la carretera de El Juncal. También se van a pintar dos pasos de peatones para cruzar la calzada y se va a reforzar la iluminación para que los peatones sean vistos mejor por los conductores. Otra de las cuestiones que se abordará será la mejora de la red para la recogida de aguas pluviales. 

Finalmente se instalarán marquesinas para que los viajeros puedan esperar la llegada de los autobuses a resguardo de las inclemencias meteorológicas. En este sentido, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con el Departamento de Transportes de la Diputación Foral de Bizkaia para solicitarle la colocación de las marquesinas, estando a la espera de conocer su respuesta. 

Las obras han sido adjudicadas por un importe económico de 90.500 euros y tendrán un plazo de ejecución de tres meses. De esta forma, el Ayuntamiento confía en que este proyecto pueda ser una realidad en el primer trimestre del año.