Trapagaran reparte 15.000 mascarillas entre los vecinos

El Consistorio ha recibido también donaciones de empresas y entidades
El Consistorio ha recibido también donaciones de empresas y entidades
El Ayuntamiento realizó la compra hace dos semanas y espera conseguir más
Trapagaran reparte 15.000 mascarillas entre los vecinos

El Ayuntamiento de Trapagaran ha iniciado esta semana el reparto de más de 15.000 mascarillas quirúrgicas entre los vecinos de los diferentes barrios de la localidad. Las mascarillas que el lunes comenzaron a distribuirse en los barrios de La Arboleda, Larreineta, incluidas las dos estaciones del funicular, y en la de Elguero han sido adquiridas por el propio Ayuntamiento de Trapagaran y se suman a las 3.000 unidades que ha donado la empresa Amazon.

“Con anterioridad a este reparto se llevó a cabo la distribución de las mascarillas suministradas por el Gobierno central destinadas única y exclusivamente a la gente que desde el martes se ve obligada a usar el transporte público. Sin embargo, el Ayuntamiento ha considerado que también es necesario repartir a los comercios y en las zonas donde hay tránsito de gente”, explicó el alcalde de Trapagaran Xabier Cuéllar.

El Ayuntamiento de Trapagaran está trabajando para conseguir todas las mascarillas que se pueda, ya que considera que son insuficientes y es por ello que hace dos semanas realizó esta compra suficiente para poder repartir. Dado la situación y el gran aumento de pedidos, los tiempos de espera para que lleguen, desafortunadamente, están siendo muy largos, pero el Ayuntamiento de Trapagaran sigue trabajando día a día para que le lleguen más mascarillas por parte del Gobierno central y otras entidades que también están donando.

En este sentido, el alcalde de la localidad, Xabier Cuéllar, agradeció el ofrecimiento de la firma Amazon, que ha donado otras 3.000 mascarillas quirúrgicas al igual que a las autoridades del municipio cordobés de Porcuna, que el pasado año participaron en la feria ganadera de La Arboleda y que han hecho llegar 100 máscaras plásticas que fueron repartidas entre los trabajadores de los servicios municipales y de los comercios de primera necesidad.

“Este Ayuntamiento comprende la situación y el estado de nerviosismo por el que todas las personas estamos pasando, lógicamente, pero solicita paciencia puesto que todavía hay farmacias y centros sanitarios que ni siquiera disponen de suficiente stock y también están a la espera de que les lleguen”, solicitó el alcalde, quien adelantó la adquisición de otras 5.000 mascarillas F2 para el personal municipal y los comercios que están de cara al público.

Trapagaran reparte 15.000 mascarillas entre los vecinos