65 establecimientos participan en la nueva campaña de bonos de otoño

bono-comercio-trapagaran
Trapagaran sigue impulsando el comercio local con diversas iniciativas

El Ayuntamiento aporta 25.000 euros a esta iniciativa de impulso al comercio local, y los consumidores que los han adquirido pueden canjearlos hasta el 14 de diciembre, con un ahorro del 50%

65 establecimientos participan en la nueva campaña de bonos de otoño

El área de Comercio Local y Emprendedores del Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva campaña de bonos para consumir en los 65 establecimientos de la localidad adscritos a esta iniciativa. En concreto, son 1.666 bonos con un valor de consumo de 30 euros, del que el público participante paga solo la mitad, 15 euros. Los bonos podrán canjearse hasta el 14 de diciembre.

De esta manera, se ponen en circulación 50.000 euros, de los cuales 25.000 los aporta el área de Comercio Local, pasando del 33% de subvención en la pasada edición de la campaña de bonos, al 50%. “Un esfuerzo significativo para incentivar la economía del municipio en este tramo final de año, que permite también a los y las trapagarandarras un ahorro importante en sus compras”, recuerda la concejala del área, Karmele Martínez.

Por su parte, Iñaki Sasiain, presidente de Baturik, anima a participar en esta nueva edición de los bonos porque “ayuda a impulsar el comercio local y supone un gran empujón económico a nuestros establecimientos”.

Para adquirir los bonos hay que cumplir una dos requisitos: ser mayor de edad y presentar el DNI de la persona solicitante en el momento de la compra, puesto que no se pueden obtener más de dos bonos por persona.

Están divididos en dos fracciones de 15 euros cada una, que deberán usarse en un establecimiento distinto y en una única compra. Además, si el importe del producto es inferior al importe de la fracción, no se devuelve el cambio en efectivo.

Se han podido conseguir de dos maneras: presencial y online. La primera ha estado disponible para las personas mayores de 60 años que no podían comprarlos de forma online. Para conseguir los bonos online, se ha podido hacer en la web www.trapagaranbizi.com hasta el 14 de noviembre o hasta fin de existencias. En este caso, se pueden descargar en la propia página web.