Abierto el plazo de inscripción para el tercer concurso de pintxos de Trapagaran

El certamen se desarrollará del 8 al 24 de noviembre
El certamen se desarrollará del 8 al 24 de noviembre
Cada una de las dos ediciones anteriores el concurso generó un impacto económico de casi 30.000 euros
Abierto el plazo de inscripción para el tercer concurso de pintxos de Trapagaran

Tras el éxito cosechado las dos ediciones anteriores, desde el Área de Comercio Local y Emprendedores del Ayuntamiento de Trapagaran y la Oficina Técnica de Comercio de Meatzaldea junto a la Asociación de Comerciantes y Hosteleros Baturik han decidido organizar una tercera edición del concurso local de pintxos, “III Trapagaran Pintxotan-De Pintxos””, que se desarrollará entre los días 8 y 24 de noviembre. Los establecimientos de la localidad que quieran participar deberán inscribirse hasta el 11 de octubre en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

Cada local podrá presentar un único pintxo, que deberá mantener durante la duración del Concurso. No se permitirá variación alguna en el mismo, debiendo utilizarse siempre los mismos ingredientes y presentación.

Todos los pintxos participantes estarán identificados con el distintivo del Concurso que será entregado por la Organización. En él deberán estar también sus ingredientes.

El pintxo presentado a Concurso deberá estar a disposición del público como mínimo durante todos los días que dura el mismo, esto es:

· Los viernes de 19:30 a 22:00

· Los sábados de 12:30 a 15:00 horas y de 19:30 a 22:00

· Los domingos de 12:30 a 15:00

Todos los pintxos a Concurso tendrán un precio único de venta de 1 €. El precio del pintxo está condicionado a una consumición. No se servirán pintxos para llevar.

Al igual que en ediciones anteriores, el certamen repartirá entre los bares participantes dos premios. El primero de ellos otorgado por un jurado profesional y el segundo decidido por el jurado popular. En ambos casos el premio consistirá en un diploma y un trofeo.

El jurado profesional estará formado por personas expertas en la materia que valorarán los pintxos según su presentación, originalidad, innovación, armonía de sabores, temperatura y elaboración.

El jurado popular lo conformarán todas aquellas personas que visiten los establecimientos participantes para degustar los pintxos y voten por su favorito.

En vista de la buena aceptación que siempre ha tenido este concurso entre la ciudadanía, dejando por ejemplo en cada una de las ediciones pasadas un impacto económico de 30.000 euros en el conjunto de bares participantes, desde la Organización se anima a todos los establecimientos de la localidad a participar.

Más adelante, cuando se acerquen las fechas del Concurso y de votación de la ciudadanía se ampliará esta información indicando las fechas, forma y premios que pueden ganar.