En marcha una nueva edición del bono ‘Cuida de Trapagaran’

Se trata de reactivar la economía local
Se trata de reactivar la economía local
La campaña de primavera pone en circulación 37.500 euros a través de bonos de 30 euros que tienen un coste de 20
En marcha una nueva edición del bono ‘Cuida de Trapagaran’

El Ayuntamiento de Trapagaran junto a la Asociación de Comerciantes, Hosteleros y Servicios Baturik ha puesto en marcha una nueva edición del bono ‘Cuida de Trapagaran’ para esta primavera. Una iniciativa que, como en anteriores ocasiones, cuenta con la colaboración de la Caja Rural de Navarra y la Oficina Técnica de Comercio de Meatzaldea.

La campaña tiene como objetivo incentivar y dinamizar las compras en el sector comercial, hostelero y de servicios del municipio, gravemente afectado por las consecuencias derivadas de la pandemia sanitaria y “beneficiar a vecinas y vecinos y visitantes con un ahorro importante en sus compras” expone Karmele Martínez, concejala de Comercio.

Esta es la primera de las dos ediciones del bono local que se van realizar este año (la segunda llegará tras el verano). Se trata de una campaña de apoyo y revitalización para el sector terciario del municipio que viene desarrollándose con éxito desde el año 2015. “Pueden adherirse a la misma los establecimientos interesados del sector comercio, restauración o servicios de diez o menos empleados y que tengan, al menos, un punto de venta en el municipio, estén o no asociados a Baturik”, comenta Iñaki Sasiain, presidente de esta asociación, quien recuerda esta iniciativa suele ser un buen empujón para la economía de Trapagaran. “Desde el área de Comercio del Ayuntamiento y desde Baturik hacemos un gran esfuerzo para que todas las acciones que organizamos lleguen al mayor número posible de profesionales de los diferentes sectores”, afirma Sasiain.

Para tomar parte en ella, los establecimientos tienen que completar un formulario on line disponible tanto en la página web del Ayuntamiento como en la de la Asociación Baturik.

El plazo para sumarse a la iniciativa arranca el 6 de abril y finaliza el 12 de abril. En la pasada edición fueron 72 los establecimientos comprometidos. “Creemos que son muy importante estas campañas porque, además de reactivar la economía local, sirven para que la ciudadanía visite establecimientos a los que no acude habitualmente y conozca la calidad de los servicios de nuestro municipio“ destaca Karmele Martínez.

El bono de primavera pondrá en circulación 37.500 euros y se ha previsto emitir 1.250 bonos por un valor nominal de 30 euros cada uno. El coste de adquisición será de 20 euros, lo que dará a su portador un valor de 30 euros para su consumo en establecimientos de Trapagaran adheridos a la campaña.