Trapagaran lanza una nueva campaña de bonos para impulsar su comercio

Trapagaran busca impulsar el comercio local con una nueva campaña de bonos

La iniciativa ‘Cuida de Trapagaran’ pondrá a disposición casi 3.500 bonos que podrán ser canjeados entre el 2 y el 22 de octubre con compras que supondrán un ahorro del 50% para la clientela

El Ayuntamiento de Trapagaran, en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Hosteleros Baturik, el Gobierno Vasco, la Caja Rural de Navarra y la Oficina Técnica de Comercio de Meatzaldea, pone en marcha una nueva campaña de bonos comercio ‘Cuida de Trapagaran’. La iniciativa busca incentivar las compras en los comercios, bares, restaurantes y servicios de la localidad, al tiempo que ofrece un importante ahorro a los vecinos: un 50% en cada adquisición.

En total, se emitirán 3.437 bonos por un valor de 20 euros cada uno. El precio de compra de cada uno será de 10 euros, lo que supone un ahorro directo del 50% para quienes participen. Cada bono podrá emplearse en una sola compra en los establecimientos adheridos y, en caso de que el importe del ticket sea inferior a 20 euros, no se devolverá la diferencia, sino que el comercio recibirá el importe reflejado en la factura.

Los días 17 y 18 de septiembre se realizará la venta presencial de hasta 250 bonos para las personas mayores de 60 años (hasta cuatro bonos por DNI) en los lugares habilitados al efecto y desde el 22 hasta el 26 (o hasta agotar existencias) se encontrarán a la venta los bonos sobrantes y el resto de forma online, concretamente en a través de la web trapagaranbizi.com. Tras la compra, los bonos pueden descargarse directamente desde la plataforma digital. Es requisito imprescindible ser mayor de edad para adquirirlos. Además, no se permite la compra de más de cuatro bonos por persona. 

Los bonos podrán utilizarse entre el 2 y el 22 de octubre. El listado de establecimientos adheridos se publicará en la web de la campaña, en la página de Baturik, en la web municipal y en los perfiles de Facebook tanto del Ayuntamiento como de la asociación de comerciantes.

Será obligatorio presentar los bonos impresos en el momento de realizar la compra. Los comercios adheridos tendrán un límite de canje: un máximo de 200 bonos para los no asociados a Baturik y hasta 250 para los que sí formen parte de la asociación.

Podrán adherirse a la campaña los comercios con 10 o menos empleados/as y que tengan al menos un punto de venta ubicado en Trapagaran. Cada establecimiento adherido tendrá un distintivo en un lugar visible.

La campaña ‘Cuida de Trapagaran’ busca fortalecer el comercio y la hostelería de proximidad, ofreciendo a la ciudadanía la posibilidad de ahorrar en sus compras y, al mismo tiempo, apoyar a los establecimientos locales. Se trata de una medida que combina el beneficio directo para los consumidores con un impulso a la actividad económica del municipio, contribuyendo a mantener vivo el tejido social y comercial de Trapagaran.