La biblioteca de Trapagaran retoma los clubes de lectura adulto e infantil

club-lectura-trapagaran-2025
La participación en estos clubes de lectura es totalmente gratuita

Con esta programación se quiere reforzar el papel de la lectura ofreciendo un espacio de reflexión y encuentro

La biblioteca de Trapagaran retoma los clubes de lectura adulto e infantil

La Biblioteca Municipal de Trapagaran se prepara para retomar, un año más, sus clubes de lectura, una iniciativa que fomenta el hábito lector y ofrece un espacio de encuentro para compartir impresiones en torno a los libros. Tanto personas adultas como público infantil tendrán la oportunidad de disfrutar de esta actividad que combina aprendizaje, ocio y convivencia.

El Club de Lectura de adultos arrancará el próximo 9 de octubre en el Palacio de Olaso. Sus reuniones serán quincenales, los jueves de 18:30 a 20:30 horas, y reunirán a un máximo de 20 participantes. Para garantizar la asistencia y el buen funcionamiento del grupo, las personas admitidas deben comprometerse a acudir regularmente, ya que dos ausencias por trimestre conllevan la pérdida de la plaza, que se reasigna a alguien de la lista de espera.

La Biblioteca también ha diseñado una oferta pensada para los más pequeños con dos Clubes de Lectura Infantil. El primero está dirigido a niños y niñas de 2º y 3º de Primaria, mientras que el segundo está orientado a alumnado de 4º y 5º de Primaria. En ambos casos, las sesiones se celebrarán una vez al mes, los miércoles a las 18:00 horas, con un máximo de 12 plazas por grupo. La participación es gratuita, al igual que el préstamo de los libros de lectura.

El plazo de solicitud para formar parte de estos clubes finaliza el 19 de septiembre. Dado el interés suscitado, cuando la demanda supera las plazas ofertadas, el sistema de adjudicación se realiza mediante sorteo en la Biblioteca Municipal, tanto en el club de adultos como en los infantiles.

Con esta programación, la Biblioteca de Trapagaran quiere seguir reforzando el papel de la lectura como alternativa al ocio digital, ofreciendo a las personas adultas un espacio de reflexión y a los niños y niñas una experiencia que demuestra que leer puede ser tan divertido como cualquier otra actividad.