El Ayuntamiento diseña una completa programación cultural para este verano

El grupo Kalakan actuará en Trapagaran este próximo 15 de julio
El grupo Kalakan actuará en Trapagaran este próximo 15 de julio
Toda la ciudadanía puede disfrutar de forma segura de actividades de teatro, música y ocio, siendo la mayor parte de ellas en las fechas en las que se hubieran celebrado las fiestas patronales
El Ayuntamiento diseña una completa programación cultural para este verano

El área de Cultura del Ayuntamiento ha diseñado un programación cultural para los meses de julio, agosto y septiembre, denominada ‘Trapagaran Kultura Bizitzen’, a través de la cual, toda la ciudadanía puede disfrutar de actividades de teatro, música y ocio.

“Somos conscientes de la importancia de fomentar la cultura, y más si cabe en esta época que nos ha tocado vivir. La cultura compartida es la que crea comunidad y con esta propuesta vamos a ofrecer lugares de encuentro y reencuentro, diversión y participación”, indica la concejala responsable del área, Silvia Mera.

Durante las primeras semanas de julio se ha podido disfrutar de varios espectáculos teatrales para el público familiar y un concierto del grupo Huts. El día 15 está prevista una actuación del grupo Kalakan y el 6 de agostó tendrá lugar un concierto lírico en los soportales del Ayuntamiento.

El grueso de las actividades se concentrará entre el 30 de agosto y el 12 de septiembre. Para despedir el mes de agosto, una combinación de cuentacuentos, danza y música atraerá al público infantil de la mano de Oihan Vega y el espectáculo de magia de ‘Hodei’.

Sesiones de cine infantil y para personas adultas, el teatro Meri, Mari eta Lari, el circo Xampatito, las actuaciones de la payasa Maite Guevara y un espectáculo piromusical, junto con los conciertos de Puro Relajo y el tributo al Canto del Loco, aglutinan la mayor parte de los espectáculos coincidiendo con las fechas en las que se hubieran celebrado las fiestas patronales, que han sido canceladas por segundo año. 

El 10 de septiembre se ofrecerá teatro para las familias, titulado ‘Piztu! EmakumeOn energía’. La exhibición de barrenadores, danzas vascas con Danetarako Danok y el concierto con Kai Nakai serán el sábado 11, mientras que para el día 12 el protagonismo recaerá en el actor Gorka Aguinagalde y la actriz Gurutze Beitia con su monólogo ‘A guuuussto!’.

Niños y jóvenes

La programación cultural incluye también actividades dirigidas al público infantil, como talleres creativos, de magia y de reciclaje, además de juegos tradicionales para niños.

Las personas jóvenes, de 12 a 18 años, podrán disfrutar de un taller de rap y otro de DJ, para el que deberán inscribirse previamente, ya que las plazas son limitadas, igual que ocurre con las salidas que se ofertan desde esta programación cultural, que plantea excursiones a Sopuerta Abentura, a Muzkiz para hacer surf y a Urdabai para realizar una travesía en canoa o Bigsup. Las personas interesadas deberán apuntarse escribiendo un email a
[email protected]

Todas las actividades y espectáculos programados son gratuitos y es necesario reservar la entrada. Se podrá realizar la reserva (máximo cuatro entradas) 15 días antes de la actuación en el email [email protected] En el supuesto de no completarse el aforo, diez minutos antes del inicio del espectáculo podrán ocupar los asientos personas que no hayan reservado la invitación; para ello se habilitará una fila y el acceso será por orden de llegada.

El presupuesto municipal destinado para esta programación cultural asciende a 71.371 euros y el diseño ha tenido en cuenta las aportaciones de la Comisión de Fiestas.

El Ayuntamiento diseña una completa programación cultural para este verano