La Feria Agrícola, Ganadera y Artesana de Trapagaran contará con 45 casetas
El área de Cultura y Turismo de Trapagaran, con la colaboración de la Asociación de Ganaderos/as La Ronda, organiza su ya tradicional Feria Agrícola, Ganadera y Artesana el próximo 5 de noviembre.
Así, La Arboleda volverá a reunir a las y los mejores ganaderos y productores agrícolas de Bizkaia “con el objetivo de seguir siendo un referente en el sector, tanto por su arraigo y su ubicación estratégica, como por la gran variedad y calidad de los productos que se exponen”, indica el alcalde de Trapagaran, Miguel Ángel Gómez Viar.
A diferencia de años anteriores, este año el programa de actividades contará con una cata de productos agrícolas, queso y txakolí, desde las 11:00 horas en el patio del Albergue de La Arboleda. Para poder realizarla, la ciudadanía podrá inscribirse a través del código QR que encontrarán en el cartel y también cabe la posibilidad de inscribirse el mismo día hasta completar plazas.
El programa continuará con talleres infantiles e hinchables en el frontón municipal a las 12:00 horas para que los más pequeños puedan disfrutar del tradicional evento. Asimismo, los mayores, mientras tanto, podrán disfrutar de txosnas, así como de los puestos de venta de hortalizas, fruta, queso pan, txakolí y productos de repostería. Además, desde el área de Cultura y Turismo se han organizado unas muestras de Herri Kirolak a las 12:30 horas con la final Open Bizkaia de Levantamiento Yunque Masculino, final Open Bizkaia de Transporte de Txingas Masculino, exhibición femenina de levantamiento de piedra, exhibición masculina de aizkora y la exhibición de carro masculino.
45 casetas
Un año más, el Ayuntamiento y la Asociación de Ganaderos/as La Ronda han preparado un programa de actividades adaptado a todos, que contará con 45 casetas, 15 más que el año anterior. A lo largo del recinto festivo, en el aparcamiento principal del enclave, se instalarán espacios para la exhibición de cabezas de ganado, así como, caballos, ovejas, patos o vacas, entre otros animales.
Desde el Ayuntamiento, en aras a minimizar las afecciones al tráfico, se recomienda a los visitantes que accedan a La Arboleda en transporte público. Por esta razón, se han reforzado los servicios del funicular cada 15 minutos.