Organizadas cinco semanas de colonias urbanas gratuitas en euskera

Los niños realizarán una salida una vez por semana
Los niños realizarán una salida una vez por semana
Los ‘udalekuak’, que se desarrollarán entre el 21 de junio y el 23 de julio para niños de entre 6 y 12 años, ofrecen numerosas actividades lúdicas y divertidas y ayudan a las familias en la conciliación
Organizadas cinco semanas de colonias urbanas gratuitas en euskera

El área de Cultura del Ayuntamiento ha puesto en marcha un año más las colonias urbanas en euskera. Los ‘udalekuak’ comenzarán el 21 de junio y finalizarán el 23 de julio y tomarán parte niños de entre 6 y 12 años empadronados en el municipio.

Como en ocasiones anteriores, ha sido posible apuntarse por semanas (el plazo ya ha finalizado), siendo cinco las que se han ofertan. Para cada una de ellas, las plazas asignadas son 200.

Las colonias urbanas son un servicio gratuito que el Ayuntamiento oferta con actividades lúdicas y divertidas; a la vez que “posibilita y favorece para vecinos y vecinas de Trapagaran la conciliación de la vida laboral y familiar en el periodo de las vacaciones escolares”, explica la concejala de Cultura, Silvia Mera.

Al reservar la plaza, las familias han abonado una fianza de 10 euros por semana, cantidad que será devuelta a la conclusión del programa en el caso de que se haya acudido a las actividades.

El horario de las colonias será de lunes a viernes de 10:00 a 13:00, aunque una vez a la semana se realizará una salida y, entonces, el horario será de 10:00 a 17:00. Las actividades se llevarán a cabo en el Colegio La Escontrilla.

La oferta de los ‘hiri udalekuak’ se completa con tres servicios adicionales: aula matinal, comedor y servicio de autobús. La primera, con un coste de 10,50 euros por semana, permite acoger a los niños una hora antes del inicio de las actividades, esto es, de 9:00 a 10:00. El servicio de comedor se oferta de 13:30 a 15:30 y las familias interesadas abonarán 37 euros más por semana. Por último, el servicio de autobús para los barrios será gratuito.