Trapagaran acogerá el 2 de diciembre la Meatzaljaia de 2018

Habrá actuaciones en directo y reparto de premios
Habrá actuaciones en directo y reparto de premios
La fiesta del comercio de la Zona Minera se convertirá en una gala con carácter solidario
Trapagaran acogerá el 2 de diciembre la Meatzaljaia de 2018

Meatzaljaia, la gran fiesta del comercio de la Zona Minera, se celebrará en Trapagaran el domingo 2 de diciembre con un amplio programa de actividades para disfrutar en familia. Este evento cumple su quinta edición habiendo recorrido todos los municipios de la comarca implicados en su organización: Trapagaran, Ortuella, Abanto y Muskiz. Es por ello que, habiendo cumplido un ciclo importante, este año se han introducido cambios de calado para mantener su atractivo y potenciar la imagen del comercio local que da vida a las localidades. 

“Esta edición se ha organizado algo totalmente diferente. La Meatzaljaia de este año será una gala de comercios y empresas con actuaciones en directo y que tendrá carácter solidario; en este caso todo el dinero recaudado irá destinado a La Cuadri del Hospi”, ha explicado Iñaki Sasiain, presidente de Baturik, la Asociación de Comerciantes, Hosteleros y Empresas de Servicios de Trapagaran, entidad coorganizadora de la fiesta junto con la Asociación de comerciantes y hosteleros de Abanto-Zierbena, Comercios Unidos de Muskiz, Ortuella Gurea y la Oficina Técnica del Comercio de Meatzaldea. 

Para calentar motores, a partir de las 16:30 horas el frontón del colegio público La Escontrilla se transformará en un parque infantil donde los txikis podrán disfrutar realizando talleres y diferentes juegos. En el mismo recinto se podrá degustar un chocolate caliente con bizcochos por 1 euro de donativo. 

La gala se celebrará en el polideportivo municipal y arrancará a las 18:30 horas. En el apartado musical, contará con la participación de Abeslariak eta Patxi Galarraga (algunos componentes de Trapagako abeslariak), Aiama, Kirua y la actuación de la academia de baile Biofussion. 

Las cuatro asociaciones de comerciantes de la comarca aprovecharán esta cita para entregar por primera vez el Premio Meatzalde Saria, un galardón con el que anualmente reconocerán el trabajo de alguna entidad, asociación o persona individual de la comarca que destaque en el campo de la cultura, historia, empresa, economía o euskera. 

La entrada para acceder a la gala tendrá un precio de 3,5 euros que será donado íntegramente a La Cuadri del Hospi y en concreto para un proyecto para el que están trabajando con mucha ilusión para ponerlo en funcionamiento al servicio de las familias. El proyecto consiste en crear un espacio cómodo, amable y acogedor, habilitando un local ubicado a poca distancia del Hospital Universitario de Cruces, que dé respuesta a las especiales condiciones que requieren los niños y adolescentes con cáncer. 

Durante la gala se sortearán diferentes premios entre las personas asistentes, lo que puede ser un aliciente para que la ciudadanía de la comarca asista a la Meatzaljaia. Las entradas para la gala se han puesto a la venta en los siguientes puntos: 

• ABANTO-ZIERBENA: Kopitex y Panadería-Pastelería El Minero. 

• MUSKIZ: Peluquería Olga Díaz, Floristería Ideas y Estanco Azucena. 

• ORTUELLA: Carnicería Javi, Panadería Pastelería Kurrusku-Kai Alde y Ziripot Gozokiak. 

• TRAPAGARAN: Librería Olga Liburudenda, Modas Mari Ángeles y Bar La Pinta. 

Para las personas que no puedan asistir a la gala pero quieran colaborar con el proyecto de La Cuadri del Hospi realizando un donativo, se ha abierto una cuenta bancaria en Laboral Kutxa con el número ES95 – 3035 0180 23 1800034460. 

Durante todo el mes de noviembre los establecimientos adheridos a la campaña Meatzaljaia 2018 están repartiendo boletos entre su clientela para entrar en el sorteo de ocho cheques de 100 euros en compras. El sorteo se celebrará el 29 de noviembre y el resultado se dará a conocer en la página de Facebook de la Meatzaljaia. Los cheques se entregarán en la gala. 

La fiesta del comercio de la Zona Minera no sería posible sin la implicación de las asociaciones de profesionales y sin el apoyo de todas las entidades que colaboran de algún modo para que este evento pueda celebrarse.