Disputada una nueva edición del ‘Ciclo-Cross de Trapagaran’

La prueba, con una trayectoria de casi dos décadas, era puntuable para el Campeonato de Euskadi
La prueba, con una trayectoria de casi dos décadas, era puntuable para el Campeonato de Euskadi
Los participantes se dieron cita en Barrionuevo con un recorrido de tres kilómetros atractivo, vistoso y revirado
Disputada una nueva edición del ‘Ciclo-Cross de Trapagaran’

Tras una temporada 2020 en blanco debido a la pandemia, los aficionados al ciclocross pudieron disfrutar de nuevo del espectáculo sobre el barro con la celebración, el pasado 30 de octubre, del ‘Open Euskadi Ziklo-Krosa –Trapagaran 2021’, que reunió a buena parte de los especialistas de esta modalidad.

La competición, organizada por el área de Deporte y Turismo del Ayuntamiento de Trapagaran en coordinación con la Federación Vizcaína de Ciclismo y el Club Ciclista de Valle de Trápaga, contó con deportistas llegados de todo el territorio vasco en las categorías cadete, junior, sub21, sub23, máster 30, máster 40, máster 50 y máster 60, tanto en categoría masculina como femenina. Gonzalo Inguanzo y Paula Suárez fueron los ganadores en categoría élite masculina y femenina, respectivamente.

La organización preparó un recorrido de tres kilómetros, ubicado en Barrionuevo ,que servió para que los corredores de la prueba se hicieran con sus primeros puntos del Campeonato de Euskadi. “Ya han pasado cerca de 20 años desde la última vez que Trapagaran albergara una prueba de este calibre y es por ello que desde el Área de Deporte y Turismo estamos trabajando para que Trapagaran adquiera la importancia que por ubicación, orografía y servicios creemos que debería tener dentro del circuito vasco”, afirma Carlos Marquina, concejal de Deporte y Turismo del Ayuntamiento de Trapagaran.

“Preparamos un trazado rápido, atractivo y vistoso, muy revirado y divertido, apto para todos los niveles; ubicado en la zona de Barrionuevo para poner en valor las excelentes prestaciones de la zona alta de Trapagaran a la hora de albergar competiciones deportivas”, destaca.

En paralelo a la competición, la prueba contó con la ‘Txiki-Kopa’ de cara a que los más pequeños se inicien y se sumerjan en el mundo del ciclocross. “Desde el Área queremos relanzar y potenciar la práctica del ciclocross en Trapagaran a todos los niveles porque creemos que se dan las condiciones ideales para ello”, asevera el concejal.