Programado en el velódromo de Trapagaran un circuito con obstáculos para niños

kukaina-bizkletaz-aliron-parkea-velodromo-trapgaran
Interior del velódromo, donde se desarrollará la jornada

Alirón Parkea regresa el día 28 con la jornada ‘Kukaina Bizikletaz’, un torneo donde el equilibro será fundamental

Programado en el velódromo de Trapagaran un circuito con obstáculos para niños

Alirón Parkea trae nuevas actividades al velódromo de Trapagaran. Esta vez, presenta la iniciativa ‘Kukaina Bizikletaz’, que tendrá lugar el 28 de abril de 10h a 14h. Se trata de un torneo dirigido a niños mayores de 7 años que sepan andar en bicicleta sin ruedines y tengan un control mínimo de la bici.

En esta jornada, que estará rodeada de premios, música y actividades paralelas, el componente de equilibrio juega un papel importante a la hora de atravesar los 40 metros del circuito y coger el pañuelo sin descarrilar.

Estará dividido en tres bloques principales: Tandas libres, donde los inscritos podrán practicar sobre la instalación; clasificaciones, con un máximo tres inscritos y donde los participantes deben intentar alcanzar el pañuelo (quienes lo consigan, pasan a las finales); y finales, manteniendo el objetivo del pañuelo pero donde entra en juego el factor del tiempo. Los/más rápidos en conseguirlo serán los ganadores.

Además, el velódromo se convertirá en un espacio para los malabares, el slackline, el equilibrio y el kendama. En cuanto al slackline y el equilibrio, se instalarán cintas de slackline de diversas alturas y tensiones y los protagonistas tendrán la oportunidad de caminar de diferentes maneras.

En lo que se refiere a kendama y los malabares, se les introducirá en los malabares con madera realizando diferentes trucos.

Para poder participar será imprescindible estar previamente inscrito en la plataforma del evento. A pesar de que se aconseja que cada cual traiga su propia bicicleta y material, la organización cuenta con bicis de préstamos para aquellos que no tengan.

Para los empadronados en Trapagaran, la actividad no tendrá coste, mientras para los no empadronados, el precio será de 4 euros. Desde el día anterior, sábado, podrán acercarse al velódromo a practicar de manera libre sobre la instalación.