Alirón Parkea celebrará en abril su primer concurso de fotografía

concurso-fotos-aliron-parkea
Las rutas de Alirón Parkea permiten descubrir bellas estampas

Se pueden enviar hasta un máximo de cinco imágenes y se ofrece como posibles escenarios sus nueve rutas, el parque Meatzalde Goikoa, el funicular, el velódromo y la pista BMX

Alirón Parkea celebrará en abril su primer concurso de fotografía

Organizado por el área de Turismo y Deporte del Ayuntamiento y por Alirón Parkea, en colaboración con Denbora-Asociación de Fotógrafos de Barakaldo, Alirón Parkea lanza su primer concurso fotográfico bajo el nombre ‘Alirón Parkea Trapagaran’.

Este complejo deportivo, con todo el territorio que abarca, se ofrece como escenario para los disparos de las cámaras. Las fotografías deberán ser realizadas entre el 1 y el 30 de abril y podrán ser de cualquier rincón de una de sus nueve rutas, del parque de esculturas Meatzalde Goikoa, del funicular, del velódromo o de la pista de BMX municipal, entre otros lugares.

Carlos Marquina, concejal de Deporte y Turismo, señala que “el objetivo de este concurso es premiar las imágenes más originales y representativas del ámbito geográfico de Alirón Parkea, combinando el deporte y el turismo de Trapagaran”. Asimismo, cada participante podrá presentar hasta un máximo de cinco fotos, siendo posteriormente solo una la seleccionada por el jurado.

El concurso está abierto a todas las personas amantes de la fotografía, ya sean profesionales o aficionadas. Cabe destacar que las personas menores de edad deberán presentar la autorización de sus tutores para validar su inscripción. A partir del 1 de marzo desde la web www.alironparkea.com se podrán empezar a gestionar las inscripciones de todos los interesados.

En esta primera edición, la inscripción estará subvencionada al 100%, no teniendo coste alguno para las personas participantes. La ceremonia de entrega de trofeos y premios se celebrará en Trapagaran antes del 5 de mayo. Próximamente la organización informará de la fecha de ese acto y sus características.

Premios

El plazo para la recepción de fotografías por parte de la organización será del 1 al 30 de abril. Las fotografías de las personas participantes se enviarán a través de la plataforma WeTransfer o con el email [email protected] El asunto para el envío debe ser ‘Participación Concurso Fotográfico Alirón Parkea’. En el correo de descarga de archivos fotográficos deberán constar las cinco fotos propuestas y el justificante PDF que se obtiene con la inscripción. Para que la recepción de las fotos y su descarga, sea aceptada por la organización, será obligatorio estar previamente inscrito para la obtención del justificante PDF.

El concurso entregará a los participantes cuatro premios diferentes. Quien obtenga el premio a la mejor foto se llevará 300 euros, la segunda mejor foto 200 euros y el tercer puesto será un premio de 100 euros. Además, los participantes locales también tendrán su premio a la mejor foto de participante local con la recompensa de 100 euros.

Alirón Parkea celebrará en abril su primer concurso de fotografía