Febrero llena la Residencia Otxartaga de ilusión, tradiciones y sonrisas

residencia-otxartaga-actividades-febrero
Preparativos para Carnaval en la Residencia Otxartaga
Como cada año, las celebraciones de San Blas, Santa Águeda y los carnavales marcan la actividad de este mes en la residencia, regalando momentos divertidos e inolvidables
Febrero llena la Residencia Otxartaga de ilusión, tradiciones y sonrisas

A pesar de ser febrero el mes más corto del año, desde la Residencia Otxartaga lo han comenzado con ilusión ante la variedad de actividades y celebraciones que trae consigo. 

Ha comenzado con la visita de los alumnos del Colegio Otxartaga, quienes han acudido a obsequiar a las personas residentes con las máscaras de Carnaval que, con especial cariño, han elaborado para estas. 

Si algo gusta en la residencia es seguir manteniendo la ilusión y las creencias de quienes viven en ella. Es de vital importancia que las personas que viven en centros residenciales tengan la opción de continuar con sus costumbres y gustos. 

Por ello, como cada año, a todo el que así lo quiera se le ha colocado el cordón de San Blas previamente bendecido. De hecho, este año, un pequeño grupo de residentes han acudido a la Iglesia San Nicolás de Bilbao para traer bendecidos todos los cordones de la casa. Posteriormente, cuando se hayan cumplido los nueve días desde la colocación del cordón, se recogerán todos y se quemarán en la terraza o la parte exterior del centro. ¡Seguro que este año nadie va a tener ni un poquito de tos!

Otra de las festividades que cada año les encanta celebrar es Santa Águeda, y con ella, la visita de los más jóvenes del pueblo. Alumnado de la Ikastola San Félix, del Colegio Otxartaga y del Instituto Otxartaga han acudido a cantar acompañados de sus makilak por cada planta de la residencia, para que esta tradición tan bonita y emotiva siga viva para las personas mayores.

Como si todo lo anteriormente mencionado fuera poco, si algo marca con mucha diferencia este mes es Carnaval. No es ninguna novedad el hecho de que en Otxartaga les encanta celebrar en general: música, baile, buena compañía… Pero si a esto le sumamos disfrazarse, ¡todavía les gusta más!

La temática de este año es ‘hippies’, para lo cual llevan unas cuantas semanas trabajando, confeccionando los detalles de los disfraces y deseando que llegue el martes 17 para lucirlo y darlo todo. 

Con mucha ilusión y con fuertes ganas han dado comienzo a este mes, que seguro llena a todos de mucha alegría regalándoles recuerdos y momentos divertidos. 

Residencia Otxartaga